domingo, 30 de octubre de 2016

TOP 7 - Comedias de terror

Como ya sabrás, mañana es Halloween, así que he pensado aprovechar este evento para hacer mi nuevo TOP 7. Podría hacerlo de terror como es lógico, pero la semana pasada me colé y me anticipé al hacerlo, no tuve perspectiva de futuro. Por lo tanto, no voy a hacer otro ranking de terror como es lógico, pero no pasa nada porque me viene a la cabeza un género perfecto para ello. No a todos les gustan las películas de terror, pero sí que a todos les gustan las buenas comedias, así que voy a hacer un top con un género que me encanta: las comedias de terror. Son películas con argumentos y ambientación de miedo, pero combinadas con una buena dosis de humor. Es un estilo que viene usándose desde siempre, pero que en los últimos años ha cogido más protagonismo y se ha ido perfeccionando más. 


Voy a recomendar por tanto 7 películas, las 7 con las que más me reído básicamente. Miedo y humor, una fórmula perfecta para pasar una gran noche de Halloween, o al menos diferente.


1. Tucker & Dale contra el mal


Un auténtico descojone de película, de verdad. Comienza como cualquier película de terror, pero es pura comedia. Su sinopsis, un grupo de estudiantes con ganas de fiesta se van de acampada. Típica premisa, ¿no? Bueno, pues resulta que una de las jóvenes tiene un accidente, y dos personajes con aspecto de locos, Tucker y Dale, deciden socorrerla y ayudarla. Lo que ocurre es que la perspectiva de los amigos de la accidentada es que los dos singulares individuos lo que han hecho realmente es secuestrarla, así que deciden ir a salvarla. Pero se equivocan, pues Tucker y Dale son dos bonachones que tienen sólo buenas intenciones. Se inicia así una alocada misión para salvar a la joven, con un cúmulo de despropósitos que te harán llorar de la risa. Te lo aseguro, es la opción ideal si lo que buscas es pasar una noche terroríficamente divertida. 





2. Lo que hacemos en las sombras


En los recientes años los vampiros se han vuelto a poner de moda con películas como “Drácula, la leyenda jamás contada” o la famosa saga de “Crepúsculo”. La película de la que voy a hablarlos era por tanto necesaria, pues lo que hace es parodiar a vampiros como los de la ya citada “Crepúsculo”, “Entrevista con el vampiro” o “Nosferatu”, entre otros, con un sentido del humor exquisito. Os cuento el argumento para que veáis que no tiene desperdicio alguno. Viago, Deacon y Vladislav, son tres amigos vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda.  Se sienten perdidos en el mundo, viven una crisis social a la que quieren poner remedio intentando adaptarse a la sociedad moderna. Situaciones y problemas cotidianos desde la perspectiva de unos colegas chupasangre. Ganadora del galardón a Mejor Película en el Festival de Toronto (festival de gran prestigio), y el Premio del Público en el Festival de Sitges, un palmarés propio sólo de peliculones. Además, su director es el responsable de la próxima entrega de “Thor”, y es que no me extraña que Marvel lo haya escogido después de haber hecho esta maravilla. 




3. La cabaña en el bosque


Escrita por los talentosos Joss Whedon (responsable de “Los Vengadores”) y Drew Goddard (guionista de “The Martian”), se trata de una película que lo petó muy fuerte dentro del género. Tiene un comienzo convencional, como cualquier película de terror, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no es una película de terror más, si no que se trata más bien de una excelente parodia del género en general. Su premisa, un grupo de universitarios toman la madura y coherente decisión de irse a pasar el fin de semana a una siniestra cabaña en medio del bosque sin medios de comunicación alguno. Te suena, ¿no?, es una propuesta típica, huele a slasher corriente, pero el giro argumental es genial. Te aconsejo que no te informes más de lo que yo te estoy informando, pues el factor sorpresa es crucial. Risas aseguradas.





4. Bienvenidos a Zombieland


Muchos me criticaran por introducir esta película en lugar de la británica “Zombies Party”, pero es que a mí personalmente esta película me hizo llorar de risa, seguramente, la que más de toda la lista. Siempre he sido muy fan del género de zombies, así que como es obvio, disfruté como un niño con esta cinta. De su gran reparto, donde tenemos a Jesse Eisenberg y Emma Stone, quiero destacar al brutal Woody Harrelson, apodado Tallahasse, un auténtico pirado cuya última voluntad en un mundo devastado es comerse el último Twinkie. Una comedia increíble, ganadora del Premio del Público en Sitges, que supuso un gran exitazo, tanto que ya se planea su secuela, e incluso hubo un intento de convertirla en serie de televisión pero su episodio piloto fue un fracaso. Además destacar el maravilloso cameo de Bill Murray, una delicia de secuencia con la que es imposible no reírse. En definitiva, una de esas películas que le recomendaría a cualquiera, por la que pondría la mano en el fuego sin dudarlo, pues es apta para todos los gustos y humores.



5. Attack the Block


Toda una sorpresa la que me lleve con esta comedia británica. No sabía nada de ella, una completa desconocida para mí. Una noche normal y corriente, mi hermano propuso que la viéramos, y yo que no tenía otra cosa que hacer pues acepté. Me encanta cuando ves algo sin expectativa alguna y acaba convirtiéndose en un éxito. Esta ópera prima cosechó una crítica excelente, y además se hizo en Sitges (sí, otra vez Sitges) con el Premio del Público y Mejor BSO. Humor inteligente y absurdo, una aventura de ciencia ficción que conseguirá que te pegues a tu sillón y llenar tu casa de carcajadas durante 88 minutos. Su sinopsis, un grupo de chavales inadaptados tendrán que hacerle frente a una invasión alienígena en Londres. Seguramente no te llamará la atención, como a mí en su momento, pero que no te engañe, es una grata sorpresa. Decir también que su protagonista es John Boyega, que por aquel momento era desconocido, pero que ahora todos conocen por su papel en el nuevo episodio de Star Wars. En resumen, una gozada de comedia con la que pasarás un buen rato, te lo garantizo.




6. [•REC]³: Génesis


Bueno, a ver como explico yo ahora esto para que no decidas dejar de leerme. Las comedia de terror también se hacen en España lógicamente, y tenemos algunas muy famosas, por ello quería tomarme la libertad de incluir una en este ranking, y he decidido incluir esta, lo cual si estas puesto en el tema tal vez no entiendas. Sé sobradamente que de meter alguna española debería ser “El día de la bestia”, o incluso “La comunidad”, ambas de Alex de la Iglesia, pero debo reconocer que no soy muy fan este director. Para muchos “El día de la bestia” es de las mejores películas hechas en nuestro país, pero yo personalmente me aburrí muchísimo, y sin embargo, con la película que he escogido me pasó lo contrario. Voy a justificar mi decisión. La cinta de la que voy a hablar es la tercera entrega de la saga [•REC], aunque realmente podríamos decir que es un film independiente dentro del mundo que plantea esta saga. No guarda demasiada relación con las otras tres entregas, ósea que perfectamente podrías verla sin haber visto las otras. En esta ocasión, Paco Plaza quiso separarse de la línea de sus predecesoras, y hacer una comedia, una decisión que yo critiqué, hasta que la vi, donde no me quedó otra que comerme mis palabras. Su trama, básicamente es que la infección de zombies estalla en el banquete de una boda. No contenta con ello, la magnífica Leticia Dolera hará todo lo que pueda para que el día más especial de su vida no se convierta en un día fatídico. Terror, comedia, gore y acción, una gran combinación que como mínimo te entretendrá. Además, son sólo 81 minutos, así que hacerle un hueco no te será muy complicado.






7. Los cazafantasmas


Bueno, era lógico ¿no? No iba a hacer una lista de comedias de terror sin meter al clasicazo de Los cazafantasmas. Para salir de la posible polémica ya adelanto que no he visto la reciente entrega donde el bando lo protagonizan mujeres, pero en mi opinión decir que se le ha hecho una guerra muy sucia por parte de cierto sector, cuando la evidencia es que la crítica la sitúa como una muy buena comedia. En fin, vamos al grano. “Los cazafantasmas”, una imprescindible del género, es una comedia ochentera que ha dejado su huella en muchos corazones. Para las generaciones actuales diría con casi total seguridad que esta película les parecería aburrida, pero su fama es bien merecida. En mi caso, no la disfruté tanto como sus incondicionales, tal vez porque yo no existía en los 80, pero sí que pasé un rato muy divertido, así que me he visto en la obligación de incluirla, dejando pese a ello otras películas con las que me divertí igual o incluso más. Me parecía un pecado hacer un ranking de comedias de terror y no incluir a su obra más famosa. Destacar además a un genial Bill Murray, que capitanea a este icono de los 80. Muy diferente al resto de películas que he recomendado anteriormente, pues esta obra es una comedia pura, con escasos tintes de terror.





Y esto ha sido todo. Espero haberte convencido para que mañana pases la noche de una manera distinta. Así que anímate y cambia los sustos por carcajadas. Si no te he convencido y quieres ver una de terror, te recuerdo que la semana pasada hice otro ranking con películas de terror poco conocidas pero no por ello menos buenas. Así que no hay excusa eh, más facilidades ya no puedo ponerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario