lunes, 24 de octubre de 2016

CANCIÓN II - "Always look on the bright side of life" (La vida de Brian)

Hoy voy a hablar la mayor genialidad de los geniales Monty Phyton. Todo un himno a la vida el que compusieron, con gran tono jocoso, pero que dice verdades como templos. No se si habrás visto "La vida de Brian", una gran comedia a mi parecer, pero que perfectamente puedes no disfrutar, eso ya es cuestión de gustos, pero esta canción... aquí no hay gustos que valgan, es imposible no rendirte a los pies de esta auténtica maravilla. Voy a hacer spoiler con mis siguientes palabras, pero realmente no te chafo nada importante, es una comedia que se disfruta en su conjunto. El caso, Brian es crucificado a lo Jesucristo, le quedan breves instantes de vida y claro, no es para menos, Brian está triste y enfadado. ¿Y como es posible en una situación así sonreír? Pues silbando al parecer. Otro crucificado comienza a darle motivos a Brian por los cuales no hay que estar nunca con esa actitud, "Si la vida te parece una bonita mierda, es que has olvidado algo: reír y sonreír y bailar y cantar". Es sencillamente brillante todo lo que dice, con esa pegadiza y feliz melodía que acaban silbando decenas de crucificados. Me parece tan de genio, tan de genio que se te ocurra que montones de crucificados canten, bailen como puedan, silben y sonrían pese a estar muriendo. ¿Y por que? porque como bien dice el título de la canción, "Siempre mira el lado brillante de la vida", porque lo hay.

Se trata de un canto al optimismo, un canto al saber valorar lo que de verdad importa y restársela a lo que no, un canto a la felicidad, un canto a la vida. Que esta canción haya pasado a la historia no ha sido fruto de la suerte o de la casualidad, si no del talento que desbordan este elenco de cómicos que siempre han tenido una perspectiva de la vida como un absurdo del que no hay que preocuparse. La película es muy graciosa, famosa por ser una de las mejores comedias de la historia, pero para mi no cabe duda alguna de que lo más grandioso de esta obra es esta secuencia. Ha hecho historia, tanto la melodía que ha usada hasta la saciedad, pero sin saciar, como la secuencia y su mensaje cargado de positividad.

Hazte un favor, y ponte la escena. Prometo no pedirte nada a cambio de la gran sonrisa que tendrás cuando lo hagas.







“Hay cosas malas en la vida
Que pueden volverte loco
Otras te hacen insultar y maldecir
Cuando muerdas en hueso a la vida
No te quejes, sólo silba
Eso ayudará a que las cosas terminen saliendo bien

Y...Siempre mira el lado brillante de la vida...
... Siempre mira el lado luminoso de la vida...

Si la vida parece una bonita mierda
Es que has olvidado algo
Y es reír y sonreír y bailar y cantar
Cuando estés deprimido
No seas tan tonto
Solo junta tus labios y silba, eso es todo

Y siempre mira el lado brillante de la vida...
Siempre mira el lado luminoso de la vida...

Porque la vida es bastante absurda
Y la muerte, la última palabra
Y siempre debes enfréntate al telón con una reverencia
Olvida eso de tu pecado
Sonríele a la audiencia
Disfrútalo, a fin de cuentas es tu última oportunidad

Así que... mira siempre el lado brillante de la muerte
Justo antes de exhalar tu último aliento

La vida es una mierda
Cuando te paras a pensarlo
La vida es una risa y la muerte es el chiste, es cierto
Verás como todo es una show, gente riéndose en tu cara
Solo recuerda que la última risa es tuya

Y siempre mira el lado brillante de la vida...
Siempre mira el lado bueno de la vida...

¡Vamos, chicos, arriba ese ánimo! Cosas peores ocurren en el mar, ¿sabes? ¿Qué tienes que perder? Vienes de la nada y a la nada regresas. ¿Qué tienes que perder? ¡Nada!


Siempre mira el lado brillante de la vida…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario