Nunca he sido yo muy dado a celebrar San Valentín, pero me gusta aprovechar fechas o contextos para hacer entradas, y bueno, ya que es el día de los enamorados, he visto oportuno hacer hoy una nueva entrada que tenía ya pensada desde que empecé este blog pero que hasta ahora no había encontrado el momento para publicar. Como podrás deducir, se trata de una entrada de amor, pero tranqui que es bonita, nada de vídeos porno o secuencias subiditas de tono. Estaría guay aprovechar San Valentín para hacer una entrada sobre películas gore, o algo que sea desagradable, con sangre o vísceras, o por ejemplo para hablarte de polémicas películas como "El ciempiés humano", una historia de amor "diferente", pero no lo haré, me guardo la idea para otra ocasión. Así que lo dicho, voy a hacer una entrada bonita, aunque bueno, más que la entrada en sí se trata del corto del que te voy a hablar.
Imagino que habrás visto "Up", la bellísima obra de Pixar, y si no es así no se a que leches esperas. El caso, en esta película hay una introducción que perfectamente podría ser un cortometraje, y es por ello que he decidido destacarlo. Se trata de la historia de amor entre el protagonista del filma, Carl, y su mujer, Ellie. El corto está dividido en 2 partes, una primera parte que abarca la historia de amor desde que se conocen, siendo niños, y una segunda parte que abarca su historia desde que se casan. Dicha segunda parte es el motivo por el que hago esta entrada, y perfectamente podrías saltarte la primera parte y ver directamente esta, pero no te lo aconsejo. Son 8 minutos de nada, que te prometo merecerán la pena, incluso si lo has visto ya anteriormente, te recomiendo que vuelvas a darle un visionado. La película de por si ya es una obra maestra, pero es que estos 8 minutos son más perfectos si caben.
Llámame sensible, pero me es inevitable emocionarme cada vez que veo el corto, pues es que la historia que cuentan es tan normal, tan humana, tan natural, tan real... y es por todo ello que es tan jodidamente bella. No es una historia imposible, con giros fascinantes o situaciones que sólo ocurren en las películas,. No, no es de ese tipo de historias, pero ni falta que le hace. Su honestidad y naturalidad la hacen perfecta. El amor que se procesan el uno al otro es con lo que creo todos soñamos. Es simplemente el ejemplo perfecto de lo que el amor es. Y bueno, paro ya que me pongo demasiado ñoñas. Para finalizar, quiero proponerte un reto, sencillo aparentemente, pero que al menos a mi resultaría imposible de lograr. El reto consiste en que veas dicho corto, y que lo termines sin que como mínimo se te pongan los ojos llorosos. Si eres capaz de verlo y no emocionarte, de verlo y no hacer pucheros, o de que no se te escapen unas lagrimitas, es que entonces estás hecho de otro material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario