Si hay algo que Quentin Tarantino ha demostrado con su cine, a parte de ser un genio, es que tiene un exquisito gusto musical. Imposible destacar una sola canción de todas las seleccionadas a lo largo de su filmografía, son demasiadas, y demasiados buenas, pero hay una que a mí me ha tenido siempre enamorado. Se trata de "Stuck in the middle with you", de Stealers Wheel, un absoluto temazo. Cada vez que la escucho me es inevitable ponerme a bailar, y mira que odio bailar. Me transmite un buen rollo brutal, y lo mejor de todo el uso que se le dio en la película, una de las escenas más destacadas de Tarantino desde luego. Usar esta canción con un ritmo tan alegre para una escena de tortura es sencillamente una genialidad. Uno de los personajes de la película decide torturar a un oficial de policía, y para ello decide ponerle música a tan macabro momento, escogiendo esta divertida pieza. Con esto Quentin causa en el espectador una dualidad de sentimientos. Una canción alegre de fondo y el torturador bailando de una manera muy cómica, lo cual te causa risa, pero ostras, el tío comienza a abusar de la víctima, lo cual tanta risa no te da. Te produce un popurrí de sensaciones que no sabes como interpretar, que es precisamente lo que el director buscaba. Una genialidad vamos. La película por cierto, si no la has visto que sepas que es un peliculón. Supuso el estreno de Tarantino, y menudo estreno, pues es considerada una de las mejores películas de cine independiente y de culto de la historia. Tarantino logró con pocos recursos una obra maestra. Ya te dije al principio que hablamos de un genio.
Quentin Tarantino, una vez que habló de dicha escena dijo lo siguiente: "That was one of those things where I thought [the song]
would work really well, and [during] auditions, I told the actors that I wanted
them to do the torture scene, and I'm gonna use 'Stuck in the Middle With You,'
but they could pick anything they wanted, they didn't have to use that song.
And a couple people picked another one, but almost everyone came in with 'Stuck
in the Middle With You,' and they were saying that they tried to come up with
something else, but that's the one. The first time somebody actually did the
torture scene to that song, the guy didn't even have a great audition, but it
was like watching the movie. I was thinking, 'Oh my God, this is gonna be awesome!". No te voy a traducir el texto, me da pereza, así que practica tu ingles e intenta traducirlo. Si no, siempre nos quedará google traductor. Lo que básicamente viene a decir es que cuando hizo la audición con dicha escena se dio cuenta de lo increíble que sería el momento en la película, y no le falta razón. Si no has visto la escena te recomiendo que no la veas entera, pues hay un "pequeño" spoiler al final.
Te adjunto la escena y el temazo, pa ti y tu disfrute. Clase de inglés y recomendación de cine y música en una sola entrada. Que no se diga luego que no soy majo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario