lunes, 19 de junio de 2017

CORTO VII - Red Nose Day Actually

Hoy voy a hablarte de un corto, pero no por su calidad, si no porque es secuela de una película que seguro conoces. Objetivamente, no es gran cosa, seguramente el peor de todos los cortos de los que hasta ahora he hablado, pero me veo obligado a hablarte de el por si acaso la curiosidad te invade. Se trata de la película Love Actually. Cabe destacar, y esto anula todo comentario negativo hacia la calidad del corto, que Richard Curtis, su director, no hizo esta "secuela" para lucrarse, en absoluto. El motivo por el que decidió reunir a prácticamente todos sus actores es por el Red Nose Day, un día muy famoso en Reino Unido cuyo fin es donar dinero para razones benéficas, para ayudas humanitarias. Para ello se suelen realizar galas benéficas, además de vender narices rojas de payaso y las ganancias se donan. En 2001 una décima parte de la población de Reino Unido compró dichas narices, así que es un evento con mucha difusión como podrás comprobar. En este caso particualr, todo el dinero que el cortometraje recaude va destinado a los niños pobres del mundo.

Basándome en todo esto, no creo que Curtis ideara este corto con intenciones de ganarse a la crítica, en absoluto. Si no has visto la película, el corto en si te la va "sudar" un pelín, (perdona el lenguaje), pero si has visto la película, y sobre todo, te ha gustado, seguro estoy de que disfrutarás con el corto. Da al público lo que quiere, una especie de mini continuación de cada historia, ver que fue de ellos, y hacer homenajes a varios de los grandes momentos de la película británica.

Como dije, están prácticamente todos los actores, con una grandísima ausencia, Alan Rickman (Snape en Harry Potter), que lamentablemente murió el año pasado. Por ello, la que es su pareja en la obra, Emma Thompson, no quiso salir en el corto. Hace poco el vídeo estaba en Youtube con subtítulos, pero ha sido eliminado, así que te adjunto el corto desde Vimeo, donde por desgracia no hay subtítulos, así que tendrás que agudizar un poco tu oído inglés para entenderlo. Pero tranquilidad, que como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, y realmente, no hace falta entender lo que cuentan para disfrutarlo.

Y eso es todo, no me queda más información con la que aburrirte, así que te dejo con el corto en forma de enlace que te llevará a Vimeo (no tiene virus, de hecho, tienen gran calidad visual).

https://vimeo.com/210205259





No hay comentarios:

Publicar un comentario