Toca hablar de una grandísima canción, la cual aparece en una increíble película. La canción tal vez no te guste, tal vez te parezca lenta o no te diga nada, pero la película... es sublime. Para mí, la mejor película sobre la lucha como deporte que jamás haya visto. Se trata de "Warrior", de Gavin O'Connor, encabezada por un brutal reparto: Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte. Los tres hacen interpretaciones ejemplares, especialmente el último, el cual en mi opinión debería haber sido premiado por tal espectáculo artístico. Por otro lado, tenemos la salvaje interpretación de Hardy, la más bestia de todas, y al sorprendente Edgerton. Te gusten o no te gusten películas sobre artes marciales, boxeo, o cualquier otra modalidad semejante, me apuesto un riñón a que esta joya será la excepción. Aparentemente puede parecer eso, luchas y peleas, pero no, es mucho más que eso, muchísimo más intensa. Habla de las relaciones familiares, ya sean entre hermanos o entre padre e hijo. Habla del alcoholismo, de la guerra, de las dificultades que las familias de clase media-baja tienen en USA... y de mucho más. Su problema fue que el año anterior ya estuvo la oscarizada "The Fighter" llenando el cupo de lucha, así que parece ser que decidieron, injustamente ya que es muy superior, olvidarse de "Warrior". La obra está cargada de emociones, las cuales van in crescendo conforme la película avanza, adquiriendo una tensión bien palpable que acaba en un éxtasis final, escena en la cual aparece la canción en cuestión. Y es por eso que la canción es absolutamente distinta según hayas visto o no la película. Para mí, me es inevitable que se me ericen los pelos de todo el cuerpo, o que me estremezca al escuchar esos 4 minutos de música celestial.
La canción se llama "About Today", perteneciente a la banda americana The National. Dicho tema aparece al final de la película, justo en el apoteosis final, por tanto, te recomiendo encarecidamente que no visualices dicha escena de no haber visto la película, pues perdería todo el sentido. Voy a adjuntarte la canción, y la escena en cuestión, pero ni se te ocurra verla, ¡eh!. Ahora bien, si ya has visto la película, dale al play y vuelve a deleitarte con esa brillante secuencia. La película dura 140 minutos, pero se te hará corta, te lo garantizo. Yo ya la vi un par de veces y ya estoy deseando verla una tercera vez. La banda estadounidense tampoco está nada mal. Si te gusta el rock alternativo te recomiendo darle una vuelta. Tiene muy buenos temas, "I need my girl", "I should live in salt", o "Fake empire", entre otros. Pero para mí, la mejorcita es sin duda "About today". Y es gracioso, por que hace unos años este grupo vino a un festival de música de mi ciudad, y yo felizmente que fui a verlos, y además sólo porque mi gente prefirió seguir emborrachándose (tampoco era mala idea) a ver el concierto, y tal acto de valía me fue recompensado con un concierto donde no sonó dicha canción... pero pese a eso, fue un gran concierto, todo sea dicho.
En fin, no me enrollo más. Llevaba tiempo sin escribir y ahora estoy dando palique de más. Espero haberte animado a ver esa joya llamada "Warrior". Entonces, y sólo entonces, sentirás lo que yo siento al escuchar dicha canción. Ole yo y mi generosidad, dos recomendaciones de gratis, que no se diga luego.
PD: si no te he convencido todavía y te gustan los hombres he omitido un dato muy importante: Tom Hardy bien cachas sin camiseta. En el caso de que te gustan las mujeres, esta vez tendrás que usar tu imaginación.
He aquí la canción, "About Today".
Y aquí tienes la versión de la película, algo distinta y más larga.
Y finalmente, la secuencia final de la película, con dicha canción. Sólo apta para aquellos que YA hayan visto la película.
El mensaje de esta película es el poder del perdón. Dentro del perdón está incluido el amor y la compasión, por eso errar es muy humano y el perdonar te hace divino. No somos perfectos, por muchos errores que cometan nuestros padres y hermanos uno debe aprender a elevarse, ya que el sufrimiento en este mundo está presente para sentirlo y aprender a no hacer sufrir a los demás, por más crueles que hayan sido contigo debes superarlo como los grandes hombres de la historia lo han hecho, no hagas el daño a otros que no quieres que te hagan a ti, y los que hoy te hacen sufrir mañana sufriran y pedirán perdón como el padre de tomy imploro perdón a sus hijos, porque la vida da muchas vueltas. Nunca hay que tomar venganza y menos con la familia, es el peor camino que se puede elegir. Si uno no se perdona ni perdona a los demas, tarde o temprano el odio y resentimiento nos llevará a la autodestrucción. Felizmente el hermano mayor no tomó ese camino y pudo unir sus lazos familiares otra vez con el poder del perdón .
ResponderEliminar